‘Santa Marta, realismo mágico’

Se reconocieron tres ganadores del concurso en Facbook y cuatro menciones de honor. Participaron en la convocatoria 69 fotografías.

Calidad técnica, creatividad y talento fue evidente en cada una de las 69 imágenes que participaron en la convocatoria del Concurso de Facebook ‘Santa Marta, realismo mágico’, organizado por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

Esta convocatoria realizada para apoyar el Seminario de Fotografía ‘Fronteras de la Realidad’, se constituyó en un ejercicio novedoso en las cuentas de redes sociales de la institución motivando a sus participantes a  capturar un momento del alma de nuestra ciudad, espacios e instantes, que combinen la calidez, frescura y sencillez de la vida cotidiana de los samarios, la historia, la cultura y la belleza de la naturaleza que nos rodea.

Para la elección, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo designó un jurado de premiación integrado por Luis Bonilla, la encargada de Proyectos del museo, María Cristina Agudelo y el Webmaster de la institución, Carlos F. Araújo Mejía.

El jurado otorgó el primer lugar a la fotografía titulada ‘Sala de cirugía’ de Álvaro Uribe Escobar, quien recibirá como premio su participación en el seminario de fotografía a iniciarse este lunes 31 y la exhibición de su imagen dentro del calendario de exposiciones del año 2015.

Con relación al segundo lugar el ganador seleccionado fue Marcos Ramos con su fotografía ‘Miradas de la Sierra’, cuyo premio será la participación el taller de fotografía; el tercer lugar fue designado para la Organización We Wake Sierra Nevada, con la imagen titulada ‘Atardecer en la Sierra Nevada’, quienes recibirán entradas para visitar las colecciones del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

La encargada de proyectos, María Cristina Agudelo explicó que debido a la sobresaliente participación del público y a la calidad técnica de las imágenes los jurados decidieron otorgar menciones de honor para Krlos Gale con ‘Amor con el mar’, J’land quien presentó la imagen ‘Destreza’, Ariadna García con ‘Nuestros ancestros’ y Bayani Giorgi con ‘Viejo y nuevo’, estas fotografías  revelan creatividad, madurez y talento de estos fotógrafos.

Estos artistas del lente y sus respectivas obras serán exhibidas durante el taller de fotografía ‘Fronteras de realidad’, que se inicia este lunes 31 de marzo y se prolongará hasta el viernes 4 de abril.