Boletines|

Conferencia Ambientalízate

El invitado es el Biólogo Marino, Oscar Delgadillo-Garzón, quien dirige MoAm Monitoreos Ambientales E.U. Desde las 3 de la tarde se inicia la jornada académica organizada por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

“Mejoramiento del hábitat: impacto de los arrecifes artificiales en el ambiente y la sociedad’  es el tema de la jornada académica Ambientalízate que inicia este jueves 27 de marzo su calendario de conversatorios 2014

Desde las 3 de la tarde se inicia esta actividad, que tiene como invitado al Biólogo Marino, Oscar Delgadillo-Garzón, gerente de la empresa MoAm Monitoreos Ambientales E.U. El especialista es egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y cuenta con el grado de Dive Master NAUI.

Las jornadas de Ambientalízate, integran las acciones académicas del Departamento de Educación  e integran la programación 2014 de la  Fundación Museo Bolivariano cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el acompañamiento de Electricaribe.

Oscar Delgadillo cuenta con una avanzada investigación y acciones relacionadas con el desarrollo de proyectos con arrecifes artificiales y hábitats artificiales en sus diferentes aplicaciones i.e. pesquerías, conservación de la biodiversidad, restauración ecológica, mitigación de impactos, maricultura, ecoturismo, bioremediación, erosión costera e investigación): además de la caracterización física, química, ecológica y socio-económica de las áreas potenciales para el desarrollo de estos proyectos.

Con  trece años de experiencia en la gestión, administración y ejecución de proyectos de investigación relacionados con el mejoramiento de hábitats a través de la utilización c de arrecifes artificiales y otros hábitats relacionados. El especialista, cuenta con amplios conocimientos en ecología marina en diferentes ecosistemas y ambientes tropicales, evaluaciones de biodiversidad, maricultura y proyectos productivos, evaluaciones de impacto ambiental y socioeconómicas, restauración ecológica, establecimiento de áreas de reserva, consultoría, caracterizaciones biofísicas, fotografía submarina y  documentales naturalistas.

Delgadillo-Garzón dirige MoAm Monitoreos Ambientales E.U que es una compañía comprometida con el medio ambiente y los grupos sociales relacionados a éste, cuya finalidad es proporcionar los servicios para adelantar cualquier tipo de actividad ambiental en los ecosistemas y hábitats de la zona marina, costera y terrestre, con el propósito de mejorar el entendimiento, conservación y uso sostenible de los recursos naturales.

Desde el año 2008 y hasta la actualidad, a través de su compañía MoAm, desarrolla la evaluación de los arrecifes artificiales del Programa Diáspora en el golfo de Morrosquillo y desde el 2009 la implementación, diseño y evaluación de los arrecifes artificiales en la bahía de Pozos Colorados en la región de Santa Marta.

Los interesados en participar, pueden comunicarse y recibir más informes a través del Departamento de Educación con el Licenciado José Castillo Orozco en el 4332995 o al correo educacion@museobolivariano.org.co

¿Te gustó? Compártelo en redes.