Boletines|

Del 31 de julio al 1 de agosto en la Quinta

Se trata de un nivel medio-avanzado, donde sus asistentes adquirirán una especie de esta clase. El taller está dirigido toda la comunidad samaria, donde podrán participar desde niños de 12 años en adelante.

bonsai - copia

Especies exigentes y delicadas así son los bonsái, cuyo arte es uno de los más fascinantes, que tendrá un taller especial de ‘pinos y juníperos’ organizado por el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

Se trata de curso de nivel medio-avanzado, orientado a la creación de bonsái a partir de especies coníferas. Tales como la tuja o pino dorado, y juníperos como el pino rastrero, a realizarse el 30, 31 de julio hasta el 1 de agosto; en el horario de 9:30 am a 12.00m y de 2:30 a 5:00 pm.

En el taller anterior, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender con el bonsaísta Jhonny Olivella acerca de todos los cuidados y mantenimientos del bonsái, así como los principios básicos de diseño, trasplante, alambrado, pinzado, entrenamiento de ramas y otras muchas técnicas que se requieren para trabajar con nuestras propias manos unos verdaderos bonsáis de exhibición.

Estas especies son muy apetecibles pero a la vez son bastante exigentes y delicadas  para hacer bonsái, no solo por la reducida cantidad de tierra con la que deben sostenerse sino también por las condiciones climáticas en las que vivimos.

Por lo tanto, este curso está diseñado precisamente para que la comunidad samaria y costeña en general aprenda en primer lugar, toda la parte fisiológica que tenga que ver con el mantenimiento de estas especies como también las maniobras artísticas como la talla de la madera expuesta y las proporciones estéticas. A fin de obtener un bonsái de excelente calidad y en óptimas condiciones de salud.

También, los participantes que se inscriban a este segundo taller, tendrán la oportunidad no solo de conocer las técnicas básicas para bonsái, sino que cada uno adquirirá un árbol. Con el que podrán practicar durante el transcurso del taller. Y el cual podrán exhibir en la exposición bonsái que se llevará a cabo en el Jardín Botánico los días posteriores al curso y el cual podrán llevar a sus casas para lucir en el patio, o al lado de la piscina o en la terraza.

El curso también incluye un kit básico de útiles con los que se podrá trabajar durante estos tres días de bonsái. El taller está dirigido toda la comunidad samaria, donde podrán participar desde niños de 12 años en adelante hasta personas mayores.

Los participantes, tendrán la  oportunidad de compartir con el Maestro Adolfo León Gómez experto en bonsái,  especialista en botánica y horticultura. Los interesados en participar deben comunicarse a través del correo electrónico laboratorios_adm@museobolivariano.org.co o al teléfono 3013356799 o 4330589.

¿Te gustó? Compártelo en redes.