|

quinta de san pedro alejandrino
Alcoba principal. FOTO: Juan Miguel Bonilla.

Estos son algunos de las piezas y objetos notables presentes al interior de la casa principal de la antigua hacienda Florida de San Pedro Alejandrino.

reloj-aleman

Reloj de origen alemán que detuvo el general Mariano Montilla tres minutos, cincuenta y cinco segundos después de la muerte del Libertador Simón Bolívar. 


lavision

La Visión del Peregrino Autor: Luis María Generoso Jaspeen Técnica: Óleo sobre lienzo Esta obra de 1904, del artista cartagenero María Generoso Jaspeen, representa la visión que tuvo el maestro de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, quien en el año 1832 soñó con el lugar donde murió El Libertador 


haceinda

Hacienda San Pedro Alejandrino Autor: Edward Mark Técnica: Óleo sobre lienzo Óleo, copia de la acuarela realizada por el inglés Edward Mark; artista que en 1842, plasmó el ambiente campestre que tenía la hacienda a la llegada del Libertador Simón Bolívar en el año de 1830. 


espada

Espada del Libertador Réplica de la espada que fue obsequiada por el Perú al Libertador en 1825. Esta réplica fue donada por el ministerio de Defensa de la República Bolivariana de Venezuela a la colección de la Quinta de San Pedro Alejandrino el 10 de enero de 1995. 


joaquin

Joaquín De Mier y Benítez Autor: Anónimo Técnica: Óleo sobre madera Nacido en Cádiz (España) en 1787, fue el propietario más importante de la Quinta de San Pedro Alejandrino desde que la adquirió en 1808 y sería él quien invitaría a Bolívar en el año de 1830 para que se recuperara de su delicado estado de salud. Murió en Santa Marta el 16 de agosto de 1861. 


alexandre

Alexander Prosper Reverend Autor: F. Dragó Técnica: Óleo sobre madera Médico de El Libertador. Nació en Falaise (Francia) en 1796. En el año de 1824 llegó a Santa Marta y fue nombrado Vicecónsul, murió en esta ciudad en 1881. Asistió a Bolívar en sus últimos días de vida. Escribió el libro titulado: “La última enfermedad, los últimos momentos y los funerales de Simón Bolívar, donde narra en 33 boletines detalles de la corta estancia de El Libertador en Santa Marta, la atenciones de que fue objeto y las conversaciones sostenidas con el general en sus últimos y memorables días de vida. 


librohistorio

Libros de la Biblioteca Existen en la colección histórica libros de autores franceses, ingleses, griegos, españoles e italianos; grandes obras clásicas del siglo XVII, como El Emilio y el Contrato Social de Juan Jacobo Russeau, la Historia General de las Indias de Francisco López de Gomara y La Biblia. 


bolivar

Bolívar Autor: José Luís Rosero Técnica: Marmol de Carrara Escultura yacente hecha a escala natural y tallada en mármol por el artista José Luis Rosero, que representa el momento en que fue velado el cuerpo del Libertador.


No olvides visitar también:

¿Te gustó? Compártelo en redes.