Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function '_show_post_preview' not found or invalid function name in /home/museobol/public_html/wp-includes/plugin.php on line 429
Proyectos de investigación - Quinta de San Pedro Alejandrino

Proyectos de investigación

Un Jardín Botánico es un área constituida para colecciones de plantas vivas, con un sistema de registros eficientemente organizados e información valiosa de múltiples aspectos; cuyo propósito es contribuir con la conservación de la biodiversidad, el enriquecimiento del conocimiento, la educación ambiental y el embellecimiento paisajístico. Por ello, el Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino es un laboratorio vivo idóneo para la investigación e instrucción informal de la ciudadanía en todo lo relacionado a la flora. Siendo además un líder y gestor incansable de procesos y proyectos que propugnan el desarrollo racional y sostenible de nuestros valiosos recursos. A pesar de su temprana existencia, el jardín botánico viene realizando trabajos de divulgación científica, con el fin de tener un mayor conocimiento de nuestra exótica fauna y flora nativa, dentro de los que se encuentran:

  •  Fauna presente en el Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino, Caribe Colombiano.
  • Notas sobre la distribución de escarabajos coprofagos (Coleóptera: Scarabaeinae) en ambientes secos de la región de Santa Marta, Colombia.
  • Avifauna presente en el Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino, Caribe Colombiano.
  • Conservación de flora nativa del bosque seco tropical en el Jardín Botánico “Quinta de San Pedro Alejandrino”
  • Estimación de biomasa del bosque seco tropical en el Jardín Botánico Quinta de San Pedro Alejandrino, Santa Marta – Colombia.
  • Fonología reproductiva y visitantes florales de los cactus Opuntia caracasana y Melanocactus curvispinus.

 

Actualmente el jardín botánico viene liderando en conjunto con la Alcaldía distrital de Santa Marta, la Fundación UNION FENOSA, ELECTRICARIBE, DADMA, INTERASEO S.A. E.S.P., Metroagua, Concesión Alumbrado publico, Policía Nacional, y ESPA el proyecto de Recuperación Ecosistémica y Forestal de un tramo del río Manzanares.

Con esta iniciativa se pretende recuperar y restaurar ecológicamente un tramo del río Manzanares intervenido antropicamente, de tal manera, que contribuya al mejoramiento estético, ambiental y ecosistémico de una parte de los bosques ribereños presentes en la ciudad de Santa Marta.

 

Nuestros amigos

cember makinasi cember makinasi plastik cember polyester cember polyester cember plastik cember cember makinasi