suscripcionescontactenos

Calendario 2011 | eventos, actividades y exposiciones
Eventos concertados con el Ministerio de Cultura de Colombia

Planifique su visita a la Quinta de San Pedro Alejandrino
Suscribirse a nuestras listas de correo
Conoce los beneficios de ser Amigo del Museo

Suscribase a nuestros boletines de prensa // digite su correo electrónico:

Prensa Boletines de prensa Václav Pacl, sensibilidad, ritmo y técnica en el piano

bannerBOLETINES

Boletín  017, miércoles  6 de abril de 2011

Concierto de piano este viernes 8

Václav Pacl, sensibilidad, ritmo y técnica en el piano

*Este artista ofrece un recital  organizado por el Área Cultural del Banco de la República y el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino;su presentación a las 6:30 de la tarde se ofrece en la sala Alejandro Obregón del museo.

recital-piano_pacl

La sensibilidad, el ritmo y la técnica en el piano del artista checo, Václav Pacl se podrá  apreciar este viernes 8 de abril en un recital especial, organizado por el Área Cultural del Banco de la República y la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.  A partir de las 6:30 de la tarde se inicia la presentación del pianista, que tendrá lugar en la sala Alejandro Obregón del Museo Bolivariano, con entrada gratuita. Pacl es considerado uno de los más éxitosos de Europa del Este, quien realizó sus estudios en el Conservatorio de Ostrava, en la República Checa, así como en la Universidad de Música y Arte de Graz en Austria, bajo la tutela del reconocido maestro Walter Groppenberger, obteniendo así el grado de maestro concertista y el diploma en pedagogía del piano (IGP).

Václav une la manifestación artística con los aspectos científicos de la técnica interpretativa. Su especialidad es la música del siglo XIX, su refinada interpretación de las obras de Chopin está libre de sentimentalismo y patetismo y se muestra a través de la claridad, la expresividad y el uso apropiado del pedal original y del rubato.
Al respecto, Jesper Christensen del Scola Cantorum Basiliensis, Basel afirma que su forma de tocar es de muy alto nivel técnico, “con gran sensibilidad de sonido y ritmo acompañado de su temperamento, me impresionaron gratamente. Se demuestra con ello su inteligente acceso a los diferentes aspectos como el contenido, el estilo, la forma, la técnica interpretativa, técnica pianística y el sonido".

Fue ganador en el año 2004 del 3° premio en el Concurso Internacional de Piano, Compositores de España, en Las Rozas, Madrid y el 3° premio en Marsala, Sicilia. En 2005 ganó el 2° premio en el concurso en Castiglion Fiorentino en Italia, además de haber sido premiado en diversos concursos como el Yamaha de Viena. Durante los últimos años ha tenido numerosos conciertos en distintos países europeos, ha ofrecido clases magistrales y se ha desempeñado como profesor en el Conservatorio de Vigo, España. Actualmente se encuentra vinculado como docente de piano en el Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca en Popayán, Colombia.