suscripcionescontactenos

Calendario 2011 | eventos, actividades y exposiciones
Eventos concertados con el Ministerio de Cultura de Colombia

Planifique su visita a la Quinta de San Pedro Alejandrino
Suscribirse a nuestras listas de correo
Conoce los beneficios de ser Amigo del Museo

Suscribase a nuestros boletines de prensa // digite su correo electrónico:

Prensa Boletines de prensa Acuarela de la IED Once de Noviembre, ganadora de Muestra Intercolegial

Boletín 019,  lunes 14  de  mayo de 2012

Pinceladas juveniles

Acuarela de la IED Once de Noviembre, ganadora de Muestra Intercolegial

*Esta convocatoria premió a ocho estudiantes, quienes se constituyen en un atrativo de la 4 Trienal del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. El componente educativo de esta muestra desarrolla acciones lúdicas en torno a la exposición.

6-Estudiantes_de_instituciones_oficiales_yprivadas_participaron_de_esta_actividad

Una detallada acuarela de tres embarcaciones frente a un tenue mar lograda por la estudiante Tatiana Cabrera de la Institución Educativa Distrital Once de Noviembre recibió todos los elogios, que le permitieron ser la ganadora de la II Muestra Intercolegial de la Acuarela, realizada recientemente y que junto a los restantes ganadores, se constituye por estos días en un atractivo llamativo de  la 4 Trienal Internacional de la Acuarela.

No solo los periodistas nacionales y acuarelistas invitados expresaron acertados comentarios sobre el trabajo de estos jóvenes, turistas y visitantes en general han manifestando la trascendental oportunidad que se les brinda a la comunidad estudiantil del Distrito de Santa Marta desde la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo que en alianza con el Colegio Espíritu Santo y la Alcaldía Distrital, lideró esta versión de la exhibición.

Momentos, lugares, flores, rostros… son las  pinceladas de estos jóvenes, quienes le imprimieron toda su creatividad, que cuentan con un espacio para exhibir sus propuestas. Junto a la obra ganadora también encontramos las acuarelas que ocuparon el segundo lugar de  Geraldine González Charris de la IED Once de noviembre, el tercer lugar del Colegio Gimnasio Bolivariano con Juan Camilo Negrette  , el cuarto lugar de Luisa María Beauvois Martelo del Colegio Bilingüe de Santa Marta, el quinto puesto logrado por Maroly López Riaño del IED Once de noviembre, Shadia Bayter del Colegio Bilingüe de Santa Marta, quien ocupó el sexto lugar, el séptimo y octavo puesto del Colegio Espíritu Santo con los estudiantes Hugo Romero y Mária Suárez, respectivamente.

5-Entre_pinceles__los_estudiantes_se_divirtieron_pintando

Sorprendidos se mostraron los miembros del jurado la Directora del Museo, Zarita Abelló de Bonilla; la Curadora, Stefannia Doría; la acuarelista venezolana, Consuelo Moros y el Diseñador Gráfico del Museo, Leny Amaya Abella, con relación a la aptitud de los participantes de esta convcoatoria.

Destacaron los aportes teórico-prácticos del artista samario Hubert Guardiola, quien fue el encargado de dictar una charla sobre la técnica, además de unas demostraciones. A su turno, la acuarelista venezolana Consuelo Moros, quien fue una de los jurados instó a los niños y a las

instituciones organizadores a continuar con estas actividades, que motivan a esta generación a seguir fortaleciendo su talento en las artes plásticas.

Al respecto, la Licenciada Rosa Cotes Palacin, Coordinadora del Departamento de Educación, expresó que durante la exhibición de la Trienal de la Acuarela, que se prolongará hasta el 2 de julio los estudiantes que visiten la Quinta de San Pedro Alejandrino tendrá un recorrido especial por esta.

“Tenemos un compromiso con el componente educativo, relacionado con estimular entre los estudiantes de los colegios del Distrito de Santa Marta, tanto oficiales como privados la sensibilidad hacia el arte. En ese sentido, aprovechamos la Trienal, que es un vitrina especial para tomar la acuarela como alternativa lúdica”.

Agregó que las visitas guiadas a la exposición de la Trienal tendrán la proyección de videos, pintura al aire libre y recorridos especiales, que enriquecen la experiencia de observar el trabajo de 162 acuarelistas de14 países del mundo.

Las actividades de la programación de la  Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino, son  apoyadas por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.