|

¡Bienvenidos a La Trienal!

Desde las transparencias hasta la intensidad de las coloridas pinceladas, la acuarela permanece como la técnica que exige la precisión del dibujo pero lleva la espontaneidad de la pintura. Es un lenguaje que comunica sensaciones y captura esencias, asumiendo la luz y el espacio en blanco como su punto de partida; de ahí su importancia contando diferentes historias a las que una vez más el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo recibe en sus salas.

Al llegar a la versión número cinco de este majestuoso evento, seguimos consolidando al Museo como el espacio en donde la técnica se mantiene vigente, además de un lugar para la reflexión tanto estética como conceptual de la producción actual en lo que acuarela se refiere. Por esta razón, seguimos en la constante búsqueda de nuevos artistas que nos permitan hacer un acercamiento visual a lugares tan lejanos como Ghana, Turquía y Taiwán.

Por otra parte, compartimos y celebramos procesos cercanos como el de Venezuela en donde su tradición por la técnica va de la mano de los lazos históricos ineludibles, hoy representado en dos asociaciones como la Asociación Venezolana de Acuarelistas y el Grupo de Acuarelistas Hispanoamericanos; quienes han asumido el reto de seguir la herencia de la acuarela venezolana, manteniendo una dinámica que les ha permitido llevarla a diferentes lugares del mundo.

Recordamos con emoción y nostalgia a tres acuarelistas fallecidos son ellos el boliviano Ricardo Pérez Alcalá, los colombianos Patricia Fidalgo y Ricardo Angulo; figuras memorables a quienes le hacemos un reconocimiento especial a su trabajo y disciplina artística.

Un Museo cercano a sus colecciones, es la visión sólida que lidera nuestra institución, compromiso recreado en posicionar las distintas manifestaciones artísticas que hacen posible el arte en general; desde la Trienal Internacional de la Acuarela la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino aporta novedad, integración y talento creativo al arte mundial.

¿Te gustó? Compártelo en redes.