Con la intención de divulgar el patrimonio histórico, artístico, natural y cultural existente en la Quinta de San Pedro Alejandrino, el Museo ofrece a la comunidad estudiantil y en general por medio de la programación de diferentes eventos educativos.

Simposio estudiantil bolivariano.

En el mes de septiembre organizamos el Simposio Estudiantil Bolivariano para mantener vivo en las nuevas generaciones el pensamiento de hermandad, de formación ciudadana y de integración entre los pueblos; objetivos trazados por el Libertador Simón Bolívar.

Se analizan temas que permiten fácil acceso a la vida, obra y pensamiento de El Libertador, conociendo más de cerca el pasado glorioso de la figura insigne de nuestra Independencia, se rinde homenaje a su memoria.

Criterios de selección y participación:

La institución interesada en participar debe enviar, dentro de las fechas que se estipulen en cada convocatoria, el siguiente material:

  • Resumen del texto, título y autores. La ponencia no debe exceder 10 páginas tamaño carta, a doble espacio, fuente Arial 12.
  • Qué tipo de componente audiovisual (u otro) solicita.
  • Las ponencias deben apuntar al sentido de esta convocatoria y tener una bibliografía de sustentación.
  • Participarán dos estudiantes -como ponentes- por cada institución seleccionada.
  • Previamente las instituciones participantes entregarán por escrito y en medio digital su ponencia, según la fecha señalada para el evento.
  • Los ponentes contarán con 15 minutos para exponer, y otros 10 minutos para responder preguntas del público asistente. (Tiempo sujeto a cambios).
  • Pueden consultarnos sobre disponibilidad de alojamiento para los participantes procedentes de otras ciudades.
  • El Museo entregará a las instituciones participantes certificados.
  • El cronograma de fechas y el formulario de inscripción pueden solicitarlo ante nuestro Departamento de Educación o descargarlo directamente de nuestro sitio web oficial www.museobolivariano.org.co
  • Las instituciones que deseen presentar puestas en escena deben solicitarlo con anterioridad por escrito al Departamento de Educación.

Curso de capacitación de guías-practicantes.

Se trata de una alianza interinstitucional, basada en un convenio establecido entre el Museo y las Instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Santa Marta.

Para afianzar los conocimientos impartidos en las instituciones educativas, el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo organiza esta capacitación que convoca a  más de 250 estudiantes, quienes reciben inducción teórico-práctica en temas de  historia, arte, medio ambiente, comunicaciones y cultura para el turismo.

Desde el Departamento de Educación apoyamos la labor pedagógica emprendida por las instituciones con énfasis en turismo y llegamos a las instituciones mediante el desarrollo de actividades de proyección comunitaria, tales como el Servicio Social. Para información más detallada póngase en contacto con el Departamento de Educación del Museo Bolivariano.

Ambientalízate, ciclo de conferencias.

Contamos con una colección viva que alberga remanentes de bosque seco tropical, representaciones de ecosistemas acuáticos, zonas ornamentales, colecciones de plantas medicinales y palmáceas. Basados en esta colección ofrecemos este espacio de formación e intercambio de conocimientos en torno a los temas de ecología y ambiente, dirigido a estudiantes y público en general.

¿Te gustó? Compártelo en redes.