suscripcionescontactenos


BOTONantigua
BOTONjardin
BOTONmuseo
BOTONaltar

Suscribirse a nuestras listas de correo
Conoce los beneficios de ser Amigo del Museo
Servicios Educativos Actividades Educación

Actividades Educacion 2011

Conmemoración del Aniversario 181 de la muerte del Libertador

cabezoteducacion2011
invitacion-conmemoracion-181-Simon-Bolivar


 

Seminario de apreciación del arte contemporáneo

cabezoteducacion2011
Clausura-de-Seminario-de-Arte

Seminario de apreciación del arte contemporáneo

Como un espacio dedicado a la reflexión y al debate en torno al arte contemporáneo el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino desarrolló el Seminario de Apreciación del Arte Contemporáneo; el propósito de este seminario fue que sus participantes, comprendieran, vivieran y disfrutaran el arte contemporáneo, a través de un escenario académico dirigido por un grupo de especialistas de las artes plásticas. En la foto, los participantes quienes recibieron su certificado y destacaron la trascedencia del seminario, quienes socializaron temas con las nuevas manifestaciones del arte contemporáneo y fomentaron su apropiación en su imaginario.

 

Anfibios y reptiles que nos rodean

anfibiosyreptilespng

 

VIII Simposio Estudiantil Bolivariano

cabezoteducacion2011
simposio_estudiantil_bolivariano_VIII

El pensamiento bolivariano actual, analizado por jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas de la Región Caribe es la puerta abierta al conocimiento que año tras año fortalece el Simposio Estudiantil Bolivariano que en su VIII versión 2011 se alista a recibir las distintas ponencias participantes.  

El Departamento de Educación del Museo Bolivariano-Quinta de San Pedro Alejandrino tiene entre sus propósitos fomentar la construcción de una nueva generación pensante. “En cada uno de nuestros espacios compartimos experiencias a través de debates académicos, que permitan liderar la creación de una visión histórica más renovada”, explicó. Este año la celebración de los 25 años de la Fundación Museo Bolivariano, impulsa a la institución a compartir con los estudiantes una variedad de temas que exalten ese cúmulo de reflexiones y conocimiento alrededor del pensamiento bolivariano; en la VIII versión del Simposio Estudiantil Bolivariano, a desarrollarse el viernes 16 de septiembre. 

 

" Este evento será el espacio propicio para forjar e impulsar en los estudiantes de los distintos departamentos de la Región Caribe, el pensamiento y legado de Simón Bolívar de una manera renovada y actual”.  

Rosa Cotes Palacín / Coordinadora Departamento de Educación

 

Conferencia “En busca de Bolívar”

cabezoteducacion2011
NATALICIO-BOLIVAR_2011-QSPA
                                           
 

Taller de Vacaciones “Creando me divierto”

cabezoteducacion2011

taller_de_vacaciones_2011

 

Celebración del Día del Niño 2011

cabezoteducacion2011

Recreación, obras de teatro,  competencias y mucho arte es el que se ofrece durante las Olimpiadas Artísticas San Pedro Alejandrino, que se realizan con motivo de la celebración del Día del Niño, organizada por la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, a realizarse este viernes 29 de  abril a partir de las 2:30 de la tarde.  Los niños y niñas, quienes previamente fueron inscritos disfrutarán de una jornada divertida y entretenida. Las olimpiadas tendrán dos actividades, en una de ellas participan los niños de 3 a 6 años, quienes tendrán un espacio de creatividad con dinámicas, rondas y actividades artísticas.  

Por su parte, los niños de 7 a 10 años se integrarán a las tradicionales competencias, que en esta oportunidad girarán alrededor del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, que conmemora 25 años de creación. En ese sentido, la Tallerista Asistente, Mayerlin Benítez explicó que se organizarán cuatro equipos, quienes en una sana competencia deberán realizar cuatro pruebas, alrededor de las distintas manifestaciones de la plástica.  “Todo girará en relación al Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, sitio representativo del arte y la cultura, que este año llega a sus 25 años, impulsando el arte, la cultura y la pedagogía desde distintos frentes, siendo ejemplo para la plastica regional, nacional e internacional”.  Agregó que lo que se pretende es que a través del juego los niños y niños conozcan que en su ciudad tienen a su disposición un lugar maravilloso, espacio de la cultura con exposiciones, actividades diversas y una programación completa para toda clase de público.  

Una tarde de muchas sorpresas entretenidas tendrán los niños que además disfrutarán de un Desafío Infantil, con recreación, manualidades y mucha diversión. Es de anotar que los niños podrán apreciar la puesta en escena del equipo de guias escolares, quienes han preparado un recorrido especial por los cuentos más importantes de la literatura infantil universal, a través de una obra de teatro.

 
Página 1 de 2