Tradicional arbusto del Caribe
El Algodón de Seda

Ser costeño, es reconocer que se pertenece a una pequeña porción de tierra del mágico y ardiente Caribe colombiano, es mantener latente vivencias, costumbres e historias asociadas a una particular cultura que enorgullece, marcando un hito y vivencias.

DESCUBRE:

El algodón de seda (Calotropis procera), es un interesante arbusto introducido en América que rápidamente se extendió por toda la geografía regional proveniente de Malasia, siendo posteriormente acogido dentro del vasto y marcado conglomerado vegetal del trópico.

Llega a crecer hasta 5 m de altura, cuenta con hojas verdes y poco azuladas, de alta concentración de látex blanco, ramas extendidas erguidas, hojas redondeadas y grandes.

En la región Caribe colombiana cuando se era niño, tradicionalmente el fruto, constituía parte de los cotidianos juegos; permitía desarrollar actividades recreativas y de campo, en ocasiones se usaba como pelota de juego o simplemente marcar la vestimenta de los presentes, pues era frecuente apreciar de manera silvestre la planta.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura — Programa Nacional de Concertación Cultural.