La presentación, está a cargo de la pianista barranquillera, Karen González, quien ofrecerá su recital desde las 6:30 de la tarde en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

En forma de una ecuación y con el lema ‘Museos (memoria + creatividad) = progreso’ los museos del mundo celebran el Día Internacional este sábado 18, reiterando el papel de compromiso de desarrollo de la sociedad.

En 2013 la comunidad museística ha escogido este tema, reiterando la riqueza de nuestro patrimonio, el cual es expuesto y protegido por los museos, asociado a la inventiva y a la vitalidad que en los últimos años han caracterizado el sector museístico, son las principales fuerzas de los museos.

‘Museos (memoria + creatividad) = progreso’ aúna de manera dinámica conceptos diferentes y esenciales que definen lo que un museo es en la actualidad, insistiendo en su naturaleza universal y en la influencia positiva que ejerce en la sociedad. Resume también la bifurcación que están experimentando los museos y reitera su misión de contribuir al desarrollo y a la unidad de la comunidad.

De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, el Día Internacional de los Museos es un momento único para la comunidad museística. Ese día, los museos participantes ponen de relieve una problemática que concierne al conjunto de las instituciones culturales.

El Día Internacional de los Museos representa también una formidable ocasión para los profesionales de los museos de conocer su público. Los museos son instituciones que están en el seno de la sociedad, al servicio de su desarrollo.

Julien Anfruns, Director General del Consejo Internacional de Museos, ICom, precisa que “los museos se esfuerzan en alcanzar la conciliación de su tradicional misión de conservación con el cultivo de la creatividad, necesaria para su renovación y para aumenta el número de visitas, y tienen la firme convicción de que su presencia y sus acciones pueden cambiar la sociedad de manera constructiva”.

Visite el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Un museo, es un medio importante para el intercambio cultural, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y paz entre los pueblos.

Este sábado 18 es una buena fecha para visitar el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino que ofrece en sus tres colecciones permanentes una sala del Caribe, colombiana y latinoamericana, ubicadas en las salas Alejandro Obregón, Armando Villegas y Enrique Grau. En la actualidad, se exhibe la exposición ‘El otro lado de la luz’ en la sala Hernando Del Villar.