Este viernes en la Sala Alejandro Obregón

La presentación, está a cargo de la pianista barranquillera, Karen González, quien ofrecerá su recital desde las 6:30 de la tarde en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

Un recorrido por las piezas más selectas de los maestros de la música universal y colombiana, ofrece este viernes la pianista barranquillera, Karen González desde las 6:30 de la tarde en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

El recital de piano, tendrá lugar en la sala Alejandro Obregón donde  esta joven promesa demostrará su talento por piezas de Johann Sebastián Bach, Frederic Chopin

Ludwig Van Beethoven,  Franz Schubert, Adolfo Mejía y Alberto Ginastera.

Karen, a los 16 años estudió teoría musical y teclado con el maestro Rafael Campo Vives y luego a los 17  inició sus estudios de piano clásico los cuales consolidad ingresando a la Cátedra de Piano del Programa de Música de la Universidad del Norte, en Barranquilla, donde se encuentra cursando Xl semestre con la maestra cubana Jhany Lara.

Fue seleccionada entre los mejores recitales del Departamento de Música de la Universidad del Norte, en el año 2011. En este mismo año fue seleccionada para interpretar obras como pianista solista, con motivo de la celebración de los 45 años de la Universidad del Norte, realizada en la ciudad de Bogotá.

Ofreció su primer recital de piano en el 2011 en el auditorio Mario Santodomingo de la Plaza de la Aduana, Barranquilla. En ese mismo año obtuvo el segundo lugar en la modalidad solista del IV Festival Interactivo de Música Uninorte en Verano en la categoría de música clásica.

En el marco de Cátedra Europa la Universidad del Norte realiza “Music of the World”, Obra a cargo del departamento de Música con la participación de la Orquesta Sinfónica Alférez Real de Cali, bajo la dirección del Maestro Remo Ceccato y Karen Gonzalez como solista quien interpreto el Concierto para piano y Orquesta No. 1 de Beethoven, Allegro con Brio.

Ha participado en las clases magistrales ofrecidas por los reconocidos pianistas: Jorge Luis Prats (Cuba), Jonatan Benichou (Francia), Alejandro Roca (Colombia), Vincent Guillaume (Francia); interpretando obras como solista y pianista acompañante.