Boletines|

Una nueva obra llega a nuestra Colección

La entrega de la obra fue realizada por Bárbara Croisdale-Appleby junto a su esposo el Embajador del Reino Unido en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby.

La Fundación Humberto Jaimes Sánchez hizo entrega al Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino la serigrafía ‘Simón Bolívar Joven’ (1983), realizada por el artista venezolano, la cual llega a integrar a la colección permanente de la institución museal.

La donación, fue realizada por Bárbara Croisdale-Appleby, miembro de la directiva de la Fundación e hija del artista venezolano, Humberto Jaimes, quien hizo entrega de la obra junto a su esposo el Embajador del Reino Unido en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby.

Sobre la entrega Bárbara Croisdale-Appleby afirmó que la pintura de su padre escribió una de las páginas del arte venezolano “para las artes plásticas venezolanas es uno de los más representativos y para la fundación que lleva su nombre un honor hacer la donación para el Museo Bolivariano y la Quinta de San Pedro Alejandrino, que acogió a nuestro Libertador Simón Bolívar”, precisó la hija del artista.

Al respecto, la Directora de la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, Zarita Abello de Bonilla dijo que es una donación significativa de trascendencia, especialmente por el aporte realizado por este artista “Humberto Jaimes es uno de los más representativos artistas no solo de Venezuela, sino de Latinoamérica, un estudioso, persistente y talentoso pintor que asumió con gran proyección su faceta plástica”.

Para el experto Francisco Da Antonio, ‘La pintura de Humberto Jaimes Sánchez resume en cierto modo el acontecer plástico venezolano de la segunda mitad del recién fenecido, feroz y deslumbrante del siglo XX. Apenas cumplido el tránsito por la Escuela de Artes Plásticas de Caracas, Jaime Sánchez asumió para si todo cuanto significó la poética del Taller Libre de Arte en la cual confluyeron los ejes rectores del cubismo y los constructivismos, la presencia de lo popular y lo folclórico, lo prehispánico y lo ancestral. Gracias a esa simbiosis de aparentes antagónicos postulados, irrumpió el arte moderno en Venezolano”.