Boletines|

Mares, historias, alimentando mundos

Dentro de este hábitat, el hilo se va enredando, entrelazando y configurando una visión de la profundidad marina como origen de vida. Dentro de este sistema estético que nos devuelve a la importancia de lo orgánico, se hace notar el silencioso hilo conductor de las algas que silenciosamente van conectando mares, historias, alimentando mundos y cargando vida.

Dentro de estos dibujos hilarios se va haciendo un mapeo que induce al espectador al origen del principio, que a partir de líneas sinuosas que buscan enlaces entre la cambiante realidad y fibras, algas, elementos que constituyen una fuente de imágenes pero sobretodo una solución a la problemática de alimentación que padece el planeta.

La inquietud por moverse a través de las fibras, de un lado a otro dentro del plano, permite recorrer todos los ángulos sugiriendo anatomías complejas desarrolladas entre contornos expresivos, que al mismo tiempo aluden a lo femenino aproximándose al ritmo del ecosistema marino y sus movimientos. Dentro de estas abstracciones, Triny Prada hace visible su interés por la vida propia del material el cual es el intérprete de construcciones imaginarias, armadas con la finalidad de llevar y hacer visible un mensaje, el cual sale de los dibujos para ser reinterpretado en el video y la instalación.

Después de abordar asuntos actuales por medio de un discurso metafórico y abstraído, dentro de diferentes escenarios de Europa, Hábitat Hilario es un acercamiento a nuestra naturaleza oceánica. De esta forma el hilo es el conductor de una reflexión de mundo, una ruta hacia una profunda introspección hacia un punto de partida, que interviene el espacio de forma que, tanto espectador como obras terminan siendo parte del tejido infinito y silencioso que nos lleva de vuelta al mar.

– El olor del mar invade mi espacio, mientras las algas tejen mis sueños. Seaweed dreams,draws. –

Stefannia Doria / Curadora de la exposición

Triny Prada

Nacida en Bucaramanga, vive y trabaja en Paris. Pintora, videoartista, food performer. Estudió en la Escuela Nal. de Bellas Artes, Paris, L’Ecole Boulle, CNAM Conservatoire Nal. des Arts et Métiers, (informatica, real time video y sonido: pure data, processing).