Boletines|

Exposición en el Museo Bolivariano

“El agua, el aire, la tierra con su fauna y flora y el hombre, siempre el ser humano, artífice de su propia existencia, son protagonistas y escenario donde transcurre el instante fugaz que busca presencia permanente.

Espíritus que se hacen visibles, música, colores, aromas y sabores que constituyen el patrimonio inmaterial de un continente”, así describe la artista Graciela Gómez el sentir de su obra que se ve plasmada en la exposición ‘América, América’, que se inaugura este miércoles 7 en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.

América es un continente extraordinario y en esta Serie “América, América”, se ha querido enfocarlo con diferentes miradas: ancestral, antropológica, mítica, ecológica y futurista, explica la artista, quien dice que se encuentran referencias tangenciales de nuestros mitos que subyacen en el intelecto colectivo, atados a la propia realidad con sus raíces y su entorno. Graciela Gómez trae al Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino una muestra interesante de color e identidad, que será abierta desde las 7 de la noche y estará colgada en la Galería Espacio Abierto; complementario tendrá una visita guiada el jueves 7 de abril, a partir de las 4:30 de la tarde. La obra de Graciela Gómez es reconocida en Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Dinamarca, Hungría, Francia, Ucrania, Yugoslavia y España.

La artista ha desarrollado una particular línea artística en la que crea imágenes geométricas entrelazadas que interactúan con los diferentes trazos y conforman intrincadas imágenes. El espectador percibe como rasgo característico, la composición armónica que se establece entre las formas y los colores, lo que produce la sensación de múltiples figuras simultáneas en el mismo espacio. En pocas oportunidades el arte contemporáneo llega a ser o se adecua al surrealismo, no obstante en la pintura de Graciela Gómez se encuentra incorporado a su gran cantidad de contenido y a su técnica. Con estilo personal No hay un territorio más diverso y complejo que América. Abordar tal extensión de tierra es transitar por un impredecible camino de colores, culturas, mitos e historias olvidadas; razón por la cual se necesita de una poética y aguda sensibilidad para reinterpretar por medio de un lenguaje contemporáneo y expresivo cada uno de estos conceptos, así lo explica la curadora Stefannia Doria Rincón, quien dice que es una exposición de mucha variedad.