Boletín 019-23

Para noveno, décimo y undécimo grado

La invitación es para los alumnos de las distintas instituciones educativas de Santa Marta, el departamento, la región Caribe y el país. La socialización de las ponencias se realiza el viernes 22 de septiembre

El Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino celebra la XX versión del Simposio Estudiantil Bolivariano, cuya convocatoria se encuentra abierta y se cierra este viernes 4 de agosto, donde el héroe nacional: Simón Bolívar y sus gestas integran la temática de este evento académico.

La invitación es para los estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de las distintas instituciones educativas de Santa Marta, el departamento, la región Caribe y el país. El Museo en su convocatoria, sugiere una lista de 20 temas y la institución educativa también puede plantear y desarrollar el trabajo de investigación, presentación de la ponencia con un tema a fin con los objetivos del evento.

Los inscritos podrán investigar, presentar sus ponencias, compartir opiniones, ideas y reflexionar en torno al gestor de nuestra Libertad: Simón Bolívar y sus aportes a la historia.  Será una oportunidad el Simposio Estudiantil Bolivariano, para que los estudiantes muestren su talento, establezcan relaciones de amistad, cultiven valores, se diviertan y creen recuerdos duraderos.

En la investigación del tema a presentar deben participar mínimo 5 estudiantes. El resumen de la ponencia no debe exceder 7 páginas tamaño carta, a doble espacio, fuente Arial 12, debe ser inscrita en el sitio web: www.museobolivariano.org.co  La fecha de socialización de ponencias será el viernes 22 de septiembre.

El XX Simposio Estudiantil Bolivariano, integra el proyecto 2023, apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

El Museo promueve la participación activa de los estudiantes bajo la orientación de sus docentes en actividades extracurriculares, como el Simposio y todas aquellas iniciativas de formación de su programación educativa-cultural, fomenta la creatividad, el trabajo en equipo, y brinda a los participantes la oportunidad de desarrollar habilidades importantes para su crecimiento personal y académico.