Femenino, poético y figurativo
En homenaje a la mujer destacamos la obra “Figurale” de la artista Gisela Buchholz, la cual integra la Colección Permanente del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, seleccionada Pieza del Mes.
La obra de Gisela Buchholz se centra en un estudio corporal, intentando captar ese sentimiento espiritual que va unido al movimiento con el cuerpo y la línea, inspirado por el teatro y su gestualidad. Otro aspecto importante de su producción artística es la conexión visual que hay entre lo femenino, lo poético y lo figurativo; percibidos a través de trazos y líneas curvas que llevan vida propia, desencadenando el concepto conocido por William Hogarth como “Línea de gracia”.
Gisela Buchholz (Dresden – Alemania)
Figurale
Mixta/papel
1.996
Gisela Buchholz es homenajeada en el Mes de la Mujer, su trabajo es destacado así pues, cada composición hace parte de un puente que conecta lo bidimensional con ese fluir del fresco. Guardando el lenguaje visual propio del contexto, alternado con una identidad sugestiva que recuerda procesos creativos como los de Niki y Louis Bourgeus en la Europa contemporánea del siglo XX.
Estudio en la Universidad de Bellas Artes de Hamburgo. Desde 1983 es una artista independiente. Ha realizado pinturas, esculturas de acero, diseño escenográfico y de vestuario para teatros nacionales e internacionales.
Enfocada en la escultura en gran formato, la mayoría de veces estos proyectos parten de dibujos, los cuales son realizados sobre una pintura de un gran colorido; produciendo gran cantidad de obras bidimensionales que son la base de las grandes piezas. Sus trabajos son construidos por ella misma, con soplete cortante en el taller.
Su trayectoria como artista se ha consolidado a través de múltiples exposiciones individuales y colectivas internacionales. Sus esculturas se encuentran en diferentes lugares públicos. En esta ocasión exhibe uno de los dibujos que muestran el sentido de sus piezas escultóricas.