La Mirla

Muchas veces, cuando observamos aves, nuestra mente automáticamente comienza a procesar una serie de sensaciones, gustos particulares que conducen a reconocer su belleza, lo melodioso de sus cantos; llenándonos de alegría y satisfacción ante sus armoniosos sonidos

La Mirla es la Especie del Mes, una cautivante ave apreciada en nuestro entorno, identificable por su llamativo plumaje blanco y brillante, de tamaño mediano, patas oscuras y pico amarillo; es fácil apreciarle sobre ramas de árboles; creando allí interesantes nidos, tejidos en forma de cuenco, donde además deposita sus huevos que son posteriormente cuidados, tanto por el macho como por la hembra, durante tiempo determinado.

¡Te invitamos a conocer más sobre nuestra Especie del Mes!

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura — Programa Nacional de Concertación Cultural.