La marmosa común, es un pequeño e interesante marsupial presente en los bosques tropicales, de tamaño y discreta apariencia, por su aporte al equilibrio ecosistémico contribuye a su entorno natural.
Descubre:
Su tamaño no llega a superar los 15 cm, de pelaje suave, tonos grisáceos pardos, ojos negros y cola prensil; que le sirve para agarrar o sujetar objetos y su desplazamiento por las diversas ramas de los bosques, garantizando con ello, su alimentación y protección.
Distribución:
Distribuido por toda América Central y del Sur, apreciable sobre ambientes húmedos y boscosos, al interior de huecos de árboles, nidos abandonados o zonas en construcción, espacios solos o lugares abandonados. Al interior del jardín, se pueden apreciar sobre los remanentes de bosque secos localizados en la zona sur de este lugar.
Utilidades:
La marmosa común es de vital importancia dentro del ecosistema, pues contribuye en el control de poblaciones de insectos y plagas para los cultivos; aportando en los procesos de dispersión de semillas al consumir frutas, favoreciendo la construcción de bosques cadena trófica al ser presa fácil de otros animales como aves rapaces, serpientes y mamíferos.