Boletines|

 Boletín 015-23

Inscríbete, es gratuito

Orientado por el artista visual Salvador Blanco Casalins a realizarse los sábados 17 y 24 de junio, 1 y 8 de julio de 9 am a 12m.

Aprender a crear, diseñar y promocionar un portafolio artístico como herramienta de emprendimiento cultural es el espacio académico que abre el Taller de Apreciación Artística “Cómo crear un portafolio y documentos artísticos”.

Liderado por el Departamento de Curaduría del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo esta iniciativa busca que los artistas de la ciudad participen activamente de este encuentro académico, dirigido por el artista Salvador Blanco Casalins.

El taller, de carácter gratuito se realizará los sábados 17 y 24 de junio, 1 y 8 de julio en el horario de 9 am a 12m. Este taller está diseñado para artistas plásticos, creadores visuales y estudiantes de artes plásticas.

Cualquier proyecto artístico se hace imprescindible gestarlo como la esencia de su creador, el cual debe estar conectado con el en sector cultural, contando con una carta de navegación, contenida y condensada con un diseño creativo, atractivo y realizado rigurosamente.

Para comprender esa dimensión creativa de la obra o propuesta surge la herramienta que representa la inquietud creativa y de lo que quiere dar a conocer a través de un portafolio de artista.

El taller consta de 7 segmentos: Glosario, personas detrás del arte y sus funciones, lugares de proyección artística, aspectos que definen la trayectoria artística, estrategias a tener en cuenta, procesos o estándares y documentación.

Los interesados en participar deben inscribirse en: www.museobolivariano.org.co/portafolio-artistico. Sí desean conocer más sobre el taller comunicarse a curadurí[email protected]  o a través del número de contacto: 300 8050206.

El Taller de Apreciación Artística “Cómo crear un portafolio y documentos artísticos”, integra el proyecto 2023, apoyado por el Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.