Jóvenes intérpretes del Caribe
Su presentación se realiza este martes 11 desde las 6:30 de la tarde en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo de la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Cuatro promesas de la música deleitarán con su talento en ‘Recital en temporada de verano’, a realizarse este martes 11 de junio en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo Quinta de San Pedro Alejandrino.
Desde las 6:30 de la tarde Julian Pernett, Andrea Trujillo, Adriana Mora Valenzuela y Camilo José Trujillo Escobar deleitarán con un repertorio haciendo homenaje a grandes clásicos de la música universal.
Cada uno de estos interpretes pertenecen a la nueva generación de promesas del caribe colombiano Julián Pernett Castilla de padres barranquilleros desde pequeño inició sus estudios de música, sus conocimientos de solfeo y gramática los hizo en la Cooperativa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; luego en piano con Renato Pernett. Ha participado en distintos programas como Musica en la Corpas, XII Festival Internacional de Piano en Gijón, España; en el IV Festival de Piano Universitario de Unac, fue ganador de la convocatoria del Banco de la República y la Biblioteca Luis Ángel Arango para las temporadas de Jóvenes Intérpretes 2012 y 2013.
El grupo lo integra también Andrea Trujillo Sarmiento joven artista que de la mano del violín ofrece en su interpretación la riqueza de las diversas y valiosas experiencias, personajes y parajes que recorre en su camino musical.
Adriana Mora Valenzuela es el aporte samario del recital de verano, desde muy pequeña comenzó a demostrar sus dotes artísticas destacándose en el canto y el baile. A sus 17 años aprendió a tocar bajo eléctrico y guitarra, estudio música con énfasis en contrabajo en la Universidad Juan N. Corpas
Actualmente, se encuentra cursando sexto semestre con la maestra cubana Jhanny Lara quien la ha impulsado a perfeccionar su técnica y repertorio musical. Ha recibido también clases con el francés Johnattan Benichou y el cubano Jorge Luis Prats.
El grupo de concertista lo cierra el joven Camilo Trujillo Escobar, quien desde los 8 años inició sus estudios con énfasis en violín en el semillero de la Universidad de Antioquia, cursó estudios en el Instituto Musical Diego Echavarría, fue concertino de la Orquesta Infantil, ha participado en encuentros de música a nivel nacional; además hizo parte de la Orquesta Filarmónica de Medellín. Continuó sus estudios con énfasis en violín en la Universidad Javeriana de Bogotá, hizo parte de la Filarmónica Joven de Colombia, entre otros logros. En la actualidad, recibe la tutoría del maestro Luis Martín Niño, concertino de la Orquesta Feilarmónica de Bogotá, paralelo a esto es profesor de violín.