Boletines|

En el Museo Bolivariano de Arte

El Reial Cercle Artístic presenta una selección de 17 artistas para conmemorar la celebración del 130 aniversario de su fundación, con la gran particularidad de que se trata de la primera exposición en tierras colombianas en la que la Entidad participa y colabora.

El Cercle Artístic fue fundado en la ciudad de Barcelona en el año 1881, siete años antes del que iba a ser el primer gran escaparate de la Barcelona moderna al mundo: la celebración de la Exposición Universal de 1888. Se vivían así momentos de gran auge cultural y de intensa preparación para este magnánimo evento. Ya entrados en el siglo XX, concretamente en el año 1916, en una de las visitas a la ciudad condal, el rey Alfonso XIII concedió el título de Reial Cercle Artístic.

Desde sus inicios y hasta nuestras fechas, el objetivo principal de esta histórica Institución ha sido el fomento de las Bellas Artes. Actualmente, la Institución se presenta con una estabilidad encomiable y con un firme proyecto de futuro en el que prevalecen sus raíces de promover, estimular y apoyar eventos y actividades relacionadas con el mundo del arte y de la cultura en todas sus disciplinas, además de su difusión a nivel internacional.

En esta ocasión, serán 17 excelentes artistas contemporáneos los elegidos a engalar las salas del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo. Jordi Andreu Fresquet, Emilia Castañeda, Josep Cruañas, Benet Sarsanedas, Rafael Griera, Domingo Benito, Josep Puigmartí y Jordi Rollán representantes de los ilustres socios de mérito de la Institución. Pepa Poch, Josep Bussalleu, Aida González, Mª Dolors Raich, Eiji Kaji, Carlos Briega, Antonio Ayán, Andreu Aguilar y Martha Caycedo han sido los artistas seleccionados entre una gran afluencia de participantes para representar también al Reial Cercle Artístic en esta magnífica exposición en Colombia.