Este miércoles exposición…
Exhibición a cargo del artista samario Wilmer Martínez Manotas, a inaugurarse a las 7 de la noche en la sala Galería Espacio Abierto, cuya visita guiada y recorrido se realiza el jueves 15 desde las 10 de la mañana.
La simulación de escenarios futuros, recapitulación en la composición de especies, la estructura del ensamblaje y la funcionalidad ecológica de la Ciénaga Grande se observa en cada obra de la exposición ‘Hacia el mismo lado, santuario carbono azul’ del artista samario Wilmer Martínez Manotas.
Hace una invitación especial, para observar de forma creativa cada una de las obras de esta exhibición que propone pensar, reflexionar y concientizar sobre el cambio climático, la conservación del medio ambiente y el cuidado del entorno.
Este miércoles 14 desde las 7 de la noche se inaugura esta exhibición de ingreso gratuito, que estará en la Galería Espacio Abierto del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino.
La exposición temporal ‘Hacia el mismo lado, santuario carbono azul’ de la programación del Museo, integra el proyecto 2022 apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía Distrital de Santa Marta.
Una mirada firme que todos deben dar hacia el complejo de bosques húmedos productores de carbono azul de la Ciénaga Grande, el ecosistema más importante en su género en el antiguo delta del río Magdalena es la reflexión plástica que hace el artista invitado, así lo explica el Curador, Hubert Guardiola Rojano.
Wilmer Martínez presenta a través de su experiencia en el manejo de la aguada, obras que le permiten acentuar de forma espontánea la expresividad y transmitir con fuerza sus temas.
Su obra, es transitable por eso deja de ser una simple representación o una reproducción para instaurarse como una realidad especial, que muestra una situación muy puntual y es su preocupación permanente por el deterioro del medio ambiente.
Wilmer Martínez presenta a través de su experiencia en el manejo de la aguada, obras que le permiten acentuar de forma espontánea la expresividad y transmitir con fuerza sus temas.
Su obra, es transitable por eso deja de ser una simple representación o una reproducción para instaurarse como una realidad especial, que muestra una situación muy puntual y es su preocupación permanente por el deterioro del medio ambiente.